PAULA BARRAGÁN

Ecuador
  • Charla sobre “Arte y Diseño”.
  • Sede: CDMX
  • Auditorio del Museo Franz Mayer

Nació en 1963 en Quito, Ecuador. Se licenció en diseño e ilustración en el Pratt Institute de Nueva York, además de extender sus estudios en grabado y pintura asistiendo a la Parsons School of Design, en Nueva York y al San Francisco Art Institute, en California.

En 1987 abrió su taller en la ciudad de Quito, espacio para el desarrollo de sus proyectos de diseño, los cuales incluyen carteles, ilustraciones, logos, portadas o, incluso, alfombras. No obstante, el campo del arte es uno que ha cultivado con particular impulso.

Enfocada en la pintura, el grabado y el dibujo, ha expuesto individual y colectivamente en Ecuador, EEUU, España, Inglaterra, Italia, Nueva Zelandia. Por otra parte, por 10 años fue artista permanente en la galería, Multiple Impressions de Nueva York; mientras que actualmente tiene ese estatus en las Davidson Galleries, en Seattle, EEUU.

En 2018 fue elegida para ser la artista oficial de la 19a entrega anual del Latin GRAMMY®. Por lo que desarrolló la ilustración que sería la comunicación central del evento, replicada en carteles, programas, libros, boletos y demás materiales relacionados a la premiación.

Ha sido acreedora al primer lugar en en estos certámenes:

  • Bienal Nacional del Afiche, Quito, 1994.
  • Salón de Arte Ciudad de Quito, 1994, categoría Grabado .
  • Bienal Nacional de Diseño, Quito, 2002, categoría Libro.
  • Bienal Nacional de Diseño, Quito, 2004, categoría Ilustración.

Redes:

Página web:

https://www.paulabarragan.com/

Instagram: https://www.instagram.com/paulabarraganmiller/  @paulabarraganmiller

Correo electrónico: pbarraganmiller@gmail.com

+ ponentes

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.