LUIS GASTÉLUM

Chile
  • Taller “De viaje con nosotros”. Cartel turístico para la promoción de Xalapa.
  • SEDE: XALAPA
  • Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES)

Estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana y artes visuales en la UNAM. Su trayectoría recorre la pintura, el dibujo, el grabado en relieve, la escultura y el mosaico, además del mural.

Dentro del mural, destacan los que realizó en la la Universidad Técnica Federico Santa María, la Casa de la Cultura de Vicuña, los comedores escolares de escuelas rurales, paraderos de autobuses de la ruta 41, todos ellos en Chile. En ese mismo país, junto a la escultora, Norma Ramírez, creó el espacio escultórico en el Parque por la Paz.

Ha obtenido premios de la convocatoria de Arte Público del Ministerio de Obras Públicas de Chile y ha sido reconocido como artista destacado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Chile.

A la par de su ejercicio artístico, también ha desarrollado una actividad pedagógica en las artes con niños, niñas y adolescentes, a través principalmente de programas del Ministerio de Educación y por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Actualmente es profesor en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, en las asignaturas de dibujo.

+ Talleres

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.