KLAUS WELP

Finlandia
  • Ponencia magistral “Arte y Diseño”.
  • SEDE: XALAPA
  • Auditorio Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen.

Estudió en la Aalto-yliopisto de Helsinki, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana de Xalapa y la Universität der Künste Berlin, en diferentes campos de la comunicación visual.

Fue director de arte y fotógrafo en la revista finesa de cultura y política, Voima. Ahí, lideró el grupo de publicidad paródica, “Adbusters Finland”. Mensualmente, entre 1999 a 2011, se publicó en dicha revista, a la par que en web, para así culminar en una exposición y la publicación del libro, Louserit Vuittuun.

También se dedica a la producción audiovisual en Welp Productions, en donde ha creado videos musicales, tráilers para festivales de cine, publicidad para eventos culturales, además de cortos documentales. Ha sido responsable de los visuales del festival de cine documental finlandés, DocPoint, y el Outsider Art Festival.

Además de trabajar en ilustración y diseño gráfico para el sector editorial de su país, ha sido profesor de ilustración y culture jamming, en la Aalto-yliopisto, Tampereen yliopisto y Humanistinen ammattikorkeakoulu. Asimismo, ha sido jurado en varias competencias de diseño, como la Lahti International Poster Biennial, la Bienal Internacional del Cartel en México y Taiwan International Student Design Competition.

Redes:

Página web: http://www.welp.fi/

Correo electrónico: klaus@welp.fi

+ ponentes

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.