NOTICIAS INTERNACIONALES

Surrealismo y magia. Modernidad encantada.

Surrealismo y magia. Modernidad encantada es una exposición que se encuentra en la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, curada por Gražina Subelytė. Esta interesante y mística colección nos muestra un retrato de la magia, la alquimia y el ocultismo, visto a través de veinte artistas surrealistas y unas sesenta obras procedentes de cuarenta museos y colecciones privadas internacionales.

Los principales temas que podemos ver en estas obras representativas del surrealismo, son  la metamorfosis y el andrógino, la alquimia, las cartas del tarot, la sustancia totémica, lo invisible y las dimensiones cósmicas, así como la noción del artista como mago y de la mujer como ser mágico, diosa y bruja.

Peggy Guggenheim es considerada como una de las coleccionistas más atentas al surrealismo. En la década de 1930 entabló una estrecha amistad con Ernst y Breton. Muchas de las obras surrealistas reunidas por la mecenas dialogan con obras africanas y de Oceanía de la colección. El poderoso significado espiritual de las culturas de Oceanía fascinó a los surrealistas e influyó en su forma de representar la magia y la metamorfosis

Esta exposición se inauguró con motivo de la Bienal de Arte, localizada en Venecia y se encontrará abierta al público del 9 de abril hasta el 26 de septiembre de 2022. 

Con información de Elena Dallorso, en: https://www.admagazine.com/galerias/la-coleccion-peggy-guggenheim-es-todo-surrealismo-y-magia

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.