¿QUIÉNES
SOMOS?

La Bienal Internacional del Cartel en México A.C. (Bienal Cartel AC), es una asociación civil fundada en 2011 dedicada al cartel, con el enfoque de ser un agente encargado de recolectar su información y hacer historia de su gráfica, no sólo por ser un medio de transmisión de mensajes efectivo, sino por su valía visual y del diseño aplicado. Asimismo, la Bienal está pensada, desde sus orígenes, como la plataforma de intercambio de información de creadores donde nacen o se impulsan proyectos afines.

¿QUIÉNES
SOMOS?

La Bienal Internacional del Cartel en México A.C. (Bienal Cartel AC), es una asociación civil fundada en 2011 dedicada al cartel, con el enfoque de ser un agente encargado de recolectar su información y hacer historia de su gráfica, no sólo por ser un medio de transmisión de mensajes efectivo, sino por su valía visual y del diseño aplicado. Asimismo, la Bienal está pensada, desde sus orígenes, como la plataforma de intercambio de información de creadores donde nacen o se impulsan proyectos afines.

BICM es la marca de todos los productos que organiza la bienal del cartel, es decir el  total de proyectos que están a cargo de esta asociación civil sin fines de lucro.

bicm_proy

BICM+ es la marca de todos los productos que organiza la bienal del cartel, es decir el  total de proyectos que están a cargo de esta asociación civil sin fines de lucro.

La Bienal Internacional del Cartel en México es una de las tres más antiguas del mundo y la precursora en su tipo en América. Aquí las ideas se convierten en proyectos a través de nuestro concurso internacional de carteles donde creadores visuales convergen. Cada dos años, nuestra asociación civil del mismo nombre, organiza el evento de cartel mejor posicionado en México y un referente en los cinco continentes. Esta iniciativa ha transformado a otras bienales del mundo, otorgado imagen y presencia a México en el extranjero e iniciado a los jóvenes en la enseñanza del diseño como transformador del entorno. Desde sus inicios, nuestro proyecto ha sido el precursor con formato educativo y actualmente es líder en la implementación de tecnologías virtuales.

Es el momento en el que puedes encontrarte con diseñadores de talla nacional e internacional. La bienal del cartel organiza, cada dos años, un concurso de carteles que se vuelve uno de los sucesos más destacados del diseño en el Museo Franz Mayer; no obstante, a pesar de que puedes converger con las personalidades, el CID es el momento óptimo para hacerlo. Este congreso de diseño no sólo está pensado como el momento para que relaciones, expongas y conectes tus proyectos personales, sino que buscamos enriquecerlo. A través de conferencias, talleres , exposiciones y actividades múltiples, queremos acercarte las herramientas para hacer posibles y fuertes tus propósitos profesionales.

Formar para diseñar.

Es la colección de entrevistas, publicaciones y más de 70 mil carteles recopilada de nuestras ediciones, con el propósito de salvaguardar una de las colecciones más importantes a nivel internacional. Este archivo se donó en 2015 a la UASLP, en favor de la conservación y distribución de su obra, lo que dio lugar a la creación de Casa Cartel, Centro Universitario de Investigación Gráfica, administrada por la Facultad del Hábitat. Nos encontramos  orgullosos y comprometidos, tanto en las labores de conservación como de muestra, de la vasta colección de trabajos que representan años de diálogo, evolución creativa y cultural.

Nuestro camino al presente.

Es nuestro acervo de obras alusivas a temas específicos, que conmemoran acontecimientos relevantes, autores importantes, la cotidianidad, el diseño, la cultura del cartel, los derechos, las necesidades históricas, políticas, y sociales. Estas colecciones incluyen colaboraciones con diversos creadores, las cuales forman parte de las exposiciones que año con año convocamos.

El cartel es nuestro vehículo expresivo.

Es el sistema informativo que se adecúa a nuestras estrategias digitales que va desde entrevistas con reconocidos artistas y fotos que retratan nuestra historia, hasta un archivo de doodles. Este contenido reúne medios simultáneos y está pensado para la difusión a través de varios canales;  como es el caso de la aplicación, redes sociales y web.

Contenidos que marcan tendencia.

Es donde podrás adquirir todos nuestros productos oficiales hechos especialmente para todo amante del diseño. Aquí encontrarás los artículos de nuestros fondeos, como pines de edición especial, playeras, stickers y todo aquello relacionado con nuestras colecciones y exposiciones. Esta mercancía es otra manera de mantener al diseño como expresión presente.

 

Con marca bienal.

SÓTANO ROMA

Es el grupo de trabajo, constituido por prestadores de servicio social y practicantes, de la Bienal Internacional del Cartel en México. Con el objetivo de formar profesionales, nos comprometemos en recrear los ambientes de trabajo donde los aprendices, bajo la tutela de los responsables de área, se enfrentan a idear, resolver, gestionar y proponer soluciones a los flujos de trabajo característicos del rubro. Buscamos demostrar que, cuando lo que se privilegia es la pasión al oficio, la calidad laboral se logra independiente de los grados académicos.

Laboratorio de creatividad disruptiva.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.