• Promover la libre competencia y concurrencia en los mercados, que trae a su vez una serie de beneficios sociales como la reducción de precios, mayor variedad y calidad de los productos y servicios, innovación y el impulso del crecimiento económico.
  • Esta categoría te lleva a pensar en cómo la disminución de precios y la mejora de la calidad de los productos y servicios benefician a los consumidores, lo que puede contribuir a un desarrollo equitativo, inclusivo y respetuoso con los recursos naturales
  • La competencia también contribuye al crecimiento económico sostenible, ya que los recursos generados por empresas que buscan la sostenibilidad pueden reinvertirse e impulsar este tipo de desarrollo.
  • Al incorporar la sostenibilidad a la política de competencia, puede fomentarse una economía más competitiva, circular y verde.

Cuando hay competencia, los consumidores pueden tomar decisiones de compra influenciadas por el grado de sostenibilidad del producto o servicio que les interesa, o por las buenas prácticas o certificaciones mediambientales que tienen las empresas que los producen.

Convocantes de categoría

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.