Categoría A Para profesionales

CARTEL PUBLICADO ENTRE 2020 Y 2022.
CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO
DE MÉXICO, A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA.
  1. Podrán participar profesionales dedicados al diseño, fotografía, artes plásticas, comunicación y prácticas afines, sin importar su nacionalidad, con carteles publicados entre MAYO 2020 y MAYO 2022.
  1. Los participantes podrán someter a elección, a consideración del comité de selección, un máximo de CUATRO CARTELES o SERIE DE CARTELES, contemplando todas las categorías que les correspondan como profesionales en esta convocatoria.
  1. Las técnicas de representación, impresión y el formato son libres.

REGISTRO DE OBRA DIGITAL AL CONCURSO.

  1. Los participantes deberán registrar su(s) obra(s) digitalmente mediante el sitio web www.bienalcartel.org, siguiendo las instrucciones de llenado y registro indicadas.
  1. Las especificaciones técnicas de los archivos digitales que se inscriban a concurso deberán ser:

EN ALTA RESOLUCIÓN

Medida: 100 cm de altura (verticales) o 100 cm de anchura (horizontales).

Resolución: 300 DPI

Color: CMYK

Tipo de formato: JPG

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE OBRA: 30 DE JUNIO 2022.

ENVÍO DE OBRA IMPRESA.

  1. Para participar en la categoría A, los participantes deberán enviar, de manera obligatoria, dos copias impresas de cada uno de los carteles que se presenten al concurso. Se deja a criterio del autor la donación de algunas copias más para ser subastadas en nuestro sitio web como apoyo al financiamiento de la BICM.
  1. Todos los carteles impresos enviados deberán llevar pegada con micropore (no pegamento, ni cinta tipo diurex, doble cara, ni de otro tipo), una copia impresa de la ficha de participación, la cual deberá colocarse en la esquina inferior derecha del reverso del cartel. Esta ficha se generará al momento del registro en línea y se enviará al correo del participante.
  1. Los carteles deberán enviarse, sin valor comercial declarado, de la siguiente forma:

Por correo postal, mensajería privada o entregas personales, a la siguiente dirección:

Bienal Internacional del Cartel en México A.C.

Álvaro Obregón 73, Col. Roma, C.P. 06700

Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

(55) 76774230

Horario: Lunes a viernes / 10-16h

  1. Debido al cuidado de la calidad de presentación no se aceptarán carteles maltratados; se sugiere cuidar el embalaje de los mismos.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE OBRA IMPRESA:

30 DE JUNIO 2022 EN MATASELLOS.

Click en el banner para acceder al servicio de impresión de cartel

 

  1. La Bienal Internacional del Cartel en México AC, está autorizada para reproducir los carteles seleccionados del concurso, ya sea en catálogos, exposiciones, promocionales, medios electrónicos y eventos, sin fines lucrativos, siempre respetando el crédito de los autores.
  1. Cada participante seleccionado obtendrá un 30% de descuento en la tienda online o espacios de venta físicos en los eventos organizados por la BICM, para la compra de catálogos de la 17BICM.
  1. Todos los carteles participantes pasarán a formar parte del archivo de la Bienal Internacional del Cartel en México AC y serán conservados en Casa Cartel, espacio creado para este fin por la UASLP.
  1. Los convocantes se reservan el derecho de rechazar la participación de carteles que se consideren ofensivos a la ética o cultura de cualquier país; así como aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria. Sugerimos evitar el uso de imágenes lascivas que violentan los espacios públicos.
  1. Podrán ser seleccionados, más no premiados, los carteles diseñados tanto por los miembros del jurado como por los integrantes de los comités de selección de obra.
  1. La decisión del jurado será inapelable, no podrá ser impugnada ni sometida a ninguna clase de recurso por persona física o moral. Los premios de cualquier categoría podrán declararse desiertos si se estima oportuno. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que contravenga estas bases.
  1. Los resultados de la selección de finalistas en las distintas categorías de la 17BICM serán publicados en el sitio web www.bienalcartel.org y redes sociales @bienalcartel, el MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

PREMIOS CATEGORÍA A.

Primer premio Ernesto “El chango” Cabral: 100,000 MXN (Cien mil pesos mexicanos), medalla de oro y diploma.

Segundo premio: Medalla de plata y diploma.

Tercer premio: Medalla de bronce y diploma.

  1. El premio económico y medallas serán entregados directamente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. La BICM otorgará los diplomas firmados por el jurado internacional.

CONSIDERACIONES ESPECIALES AL PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA.

Todos los carteles recibidos pasarán a ser parte del archivo de la Bienal Internacional del Cartel en México AC resguardado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Si el formato, soporte, medio de reproducción o circulación de tu obra no entra dentro de las cláusulas que se estipulan en esta convocatoria escríbenos a hola@bienalcartel.org

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.