SELECCIONADOS 16BICM

DÉCIMA SEXTA BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO
Concurso Internacional de Carteles

ESTIMADOS PARTICIPANTES EN LA 16A EDICIÓN DE LA BICM

 

Antes que todo, hoy más que nunca queremos desearles trabajo y buena salud. Ahora bien, es nuestro deseo anunciarles que, como toda iniciativa, este año hemos sido seriamente afectados por la pandemia, lo que nos ha obligado a modificar todo nuestro programa. Por lo anterior, les informamos lo siguiente:
 
1) La BICM ha decidido mantener la inauguración de la exposición con los carteles seleccionados para esta edición el día 17 de noviembre de 2020 a las 19:30 h en el Museo Franz Mayer. Ahora mismo estamos trabajando en la edición del libro-catálogo, el cual coincide con la celebración de nuestro trigésimo aniversario.
 
2) Asimismo, como parte de la inauguración de la exposición, el 17 de noviembre haremos la presentación del libro-catálogo de la 16a edición de la BICM.
 
3) Por otra parte, y obligados por la pandemia, hemos decidido posponer la premiación de la 16a edición de la BICM.
 
Tal decisión acontece con el fin de permitir a nuestros jurados internacionales dar su calificación de manera presencial, así como para que participen como ponentes invitados. Nuestra Bienal se opone categóricamente a calificar la obra seleccionada de manera virtual a través de videoconferencias o votaciones en línea. Nos parece importante, debido a las experiencias del pasado, que tanto la discusión como las deliberaciones del Jurado Internacional deben ser presenciales, pues es fundamental para poder calificar con calidad y objetivamente a los mejores carteles, así como para definir los premios en cada categoría.
 
Por estas razones, y habiendo acordado este cambio de fecha con las distintas instituciones convocantes de cada una de las categorías, les comunicamos que tanto la premiación como la entrega de medallas y premios económicos se ha reprogramado del 15 al 21 de julio de 2021 en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, como parte de la itinerancia de la exposición de carteles seleccionados en su segundo destino. De manera que, los detalles del programa de premiación y actividades paralelas les serán informados a ustedes y al público en general en próximas fechas.
 
4) Por tanto, los miembros del Jurado Internacional han confirmado su presencia para esas fechas de mediados de julio 2021.
 
Agradecemos su atención y esperamos lo mejor para los tiempos venideros.