CAT F-100
17 Bienal internacional del cartel en México

 selecciónCategoría F

Diversidad en un solo mundo. Cartel inédito por los objetivos de desarrollo sostenible. Categoría organizada en colaboración con el Taiwan International Student Design Competition.
17 BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO

SELECCIÓN CATEGORÍA F

Diversidad en un solo mundo. Cartel inédito por los objetivos de desarrollo sostenible. Categoría organizada en colaboración con el Taiwan International Student Design Competition.

En septiembre de 2015, a través de la ONU, varios países adoptaron distintos objetivos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, con el fin de “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos”. Estas metas, las cuales están proyectadas para desarrollarse a lo largo de 15 años hasta 2030, en lo que se llamó, Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, plantean 17 objetivos que desean ser la base para mejorar y dignificar la vida en nuestro planeta, a la par de lograr crear un mundo sustentable ante la crisis climática que vive nuestro planeta. Dichos objetivos abarcan:

1. Fin de la pobreza. 2. Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4. Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía no contaminante y asequible. 8. Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, innovación e infraestructura. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y comunidades sostenibles. 12. Producción y consumos responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida Submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16. Paz, justicia e instituciones sólidas. 17. Alianzas para lograr los objetivos.

En ese sentido, y ante la urgencia de lograr tales metas, es fundamental ver las valiosas propuestas que, desde el diseño, los estudiantes pueden generar para promover valores tan trascendentales como la sostenibilidad y la unidad. Sobre todo, cuando a partir de la diversidad se pueden crear y pensar realidades distintas, que permitan la prevalencia del mundo en que habitamos.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.