KLAUS WELP

Es un artista visual con una carrera muy activa. Se ha desempeñado como ilustrador y fotógrafo editorial, diseñador gráfico e incluso como realizador de cortos cinematográficos. Fue director artístico en la revista Voima y Fifi. Formó parte del grupo de parodia publicitaria Adbusters Finland, el cual desembocó en la exposición y libro Louserit Vuittuun. Escribió y dirigió el corto-video musical Northern Lowland, el cual ha sido premiado en diversos festivales. Dentro del diseño, ha hecho carteles, identidad corporativa, cubiertas de libros y discos, además de adentrarse en el diseño editorial de catálogos y libros de arte. Por otra parte, ha sido profesor de ilustración en la Aalto University, la Universidad de Tampere y en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Kauniainen.

 

 

ELŻBIETA CHOJNA / POL 

Estudió gráfica en la Academia de Bellas Artes en Varsovia, donde tomó talleres de cartel, tipografía y gráfica editorial. Recibió becas en Francia, Suiza y México. Desde 1998 es diseñadora independiente; crea proyectos de logotipos, imágenes corporativas, portadas de libros, ilustraciones etc. Expositora y concursante en eventos internacionales de diseño.

 

 

JOSÉ LUIS ORTIZ / MEX-USA 

Nació en la Ciudad de México en el año de 1945. A los 15 años se encaminó en el arte, al ingresar a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. A los 19 años fundó las revistas Comunicación y Visión Publicitaria, en las cuales se encargó del diseño. Ambas revistas son pertenecientes a la Asociación Nacional de la Publicidad. Continuó con el programa gráfico para las XIX Olimpiadas de 1968 y el IX Mundial de Fútbol de 1970. En l972 elaboró el nuevo programa para la Licenciatura de Comunicación Gráfica en la UNAM. Su trabajo como educador y diseñador lo ha llevado a participar como profesor, conferencista y jurado para diferentes instituciones en México y el extranjero. Actualmente reside en Nueva York, donde es coordinador del primer programa en arte en español en la School of Visual Arts.

 

 

GÖTZ GRAMLICH / DEU

Es uno de los diseñadores de cartel más importantes de la actualidad de Alemania y del mundo. Es director del despacho gggrafik design, el cual tiene especial interés en el diseño de impresión. Además, es presidente del concurso anual de carteles Mut Zur Wut?, el cual es un concurso internacional con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas mundiales y sociales que desvanece las fronteras geográficas e ideológicas. Por otra parte, fue presidente desde 2014 hasta 2018 de la asociación 100 Beste Plakate. Su trabajo ha sido premiado por diversos concursos internacionales de diseño, como el China Poster Biennale, Red Dot Design Award o el German Design Award, entre otros.