NOTICIAS INTERNACIONALES

Bienal Mundial de Diseño Gráfico de Moscú, Golden Bee, 2022

El pasado 30 de mayo la Golden Bee 15 cerró su convocatoria, tras haber hecho una extensión a la fecha límite, con la esperanza en la paz. Establecida desde 1992, la actual edición fue organizada por la Academia de Diseño Gráfico, la Academia Golden Bee, la Fundación Golden Bee, la Escuela de Arte y Diseño HSE, la Escuela de Diseño RANEPA y la Escuela Rusa de Diseño. 

En esta ocasión, la convocatoria contó con 15 categorías, las cuales son:

  1. SOLO UN CARTEL. Cualquier tipo y género de cartel, sin marcos ni restricciones temáticas. Sin límites de tamaño o técnica de impresión / El proyecto principal de la bienal.
  2. EL VUELO DE LA GOLDEN BEE.  Carteles dedicados al 30º aniversario de la Bienal Mundial de Diseño Gráfico de Moscú, Golden Bee.
  3. HOMENAJE. Carteles dedicados a destacados maestros del diseño gráfico mundial, del pasado y del presente.
  4. OTRA VIDA. Carteles dedicados a los recientes cambios en el mundo, tanto negativos como positivos.
  5. LA BELLEZA SALVA EL MUNDO/DOSTOEVSKY 200. Carteles creados con motivo del 200 aniversario de Fiódor Dostoievski y dedicados a su estética.
  6. CONSTRUCTIVISMO 100. Carteles dedicados al centenario del constructivismo como movimiento artístico de la vanguardia rusa.
  7. CARTEL Y CIUDAD. Carteles dedicados a las ciudades del mundo y al desarrollo de la cultura urbana.
  8. CLUB DE MÚSICA. Carteles dedicados a autores, intérpretes y eventos en el ámbito de la música folclórica, el jazz, la música pop, el rock y las innovaciones musicales, que revelan la filosofía y los significados culturales de diversos géneros musicales.
  9. SÉ FELIZ. Carteles dedicados a la felicidad y a los valores reales.
  10. VIVIR EN CONJUNTO. Carteles sobre diferentes comunidades y proyectos para unir a la gente para resolver tareas socialmente significativas.
  11. CONFIANZA. Carteles dedicados a la confianza, como base de una sociedad sana, las relaciones de las personas entre sí y con Dios.
  12. GRÁFICA GENERATIVA. Series de carteles y animaciones creadas mediante algoritmos informáticos, codificación creativa o gráficos en tiempo real.
  13. CINEMA 4D. Carteles animados, vídeos tipográficos y proyectos de identidad creados con el programa Cinema4D.
  14. DISEÑO DE VIDEOARTE. Proyectos experimentales multimedia en videoarte y diseño artístico, que amplían los límites del arte en pantalla y el diseño visual.
  15. DIVERSIDAD/UN SOLO MUNDO (CONCURSO DE ESTUDIANTES) Carteles y otros trabajos de diseño visual dedicados al Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU. / En colaboración con TISDC – Taiwan International Student Design Competition.

Con una cantidad de opciones muy variada, el concurso desea abarcar distintas temáticas en las que el cartel puede actuar.

Los resultados de la selección serán publicados después del 15 de julio de 2022 y la ceremonia de premiación se realizará el 12 de octubre de 2022, en la Galería Estatal Tretyakov (Nueva Galería Tretyakov, Ala Oeste). Por nuestra parte, desde la Bienal Internacional del Cartel en México les deseamos mucha suerte y una felicitación muy grande por su convocatoria. 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.