CONVOCATORIA 16BICM

DÉCIMA SEXTA BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO
Concurso Internacional de Carteles

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Por qué aún no puedo registrar mis carteles?

El registro se abrirá el 30 enero de 2020, así que no te preocupes, este es el momento para que puedas revisar nuestras categorías y tengas el tiempo suficiente para enviarnos tu trabajo.

2. ¿Cuándo cierra la convocatoria?

15 de mayo de 2020.

3. ¿Todas las categorías cierran recepción de obra el mismo día?

Sí, pero recuerda que para las categorías A y B debes hacer el envío físico de tu obra impresa en formato original, así como el archivo digital, antes del 15 de mayo de 2020 (en matasellos).

4. ¿Qué es el matasellos?

El matasellos es la marca impresa que el servicio postal tiene para corroborar la fecha en el que el objeto fue enviado. Es decir, tienes hasta el 15 de mayo para hacer tu envío.

5. ¿En cuántas categorías puedo concursar?

En todas. Cada participante puede mandar hasta 6 carteles para toda la convocatoria. La distribución será tu decisión, ya sea enviando 1 por cada categoría o esa cantidad repartida en las categorías deseadas, sin rebasar el total de 6 unidades. Cabe señalar que las series de carteles no podrán ser recibidas.

6. ¿Tengo que ser profesional o mexicano para participar?

No, todos pueden participar. Sin importar nacionalidad, edad o incluso formación. Si tienes un cartel, mándalo. Los casos excepcionales son las categorías E y F, consulta las bases para mayor información.

7. ¿Cuál es la diferencia entre la categoría E y F?

Aunque ambas categorías están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, aparte del tema, la diferencia es que mientras en la categoría E pueden aplicar tanto mexicanos como extranjeros, en la categoría F sólo pueden participar mexicanos. Consulta las bases para mayor información. 

8. ¿Dónde me inscribo?

En nuestra página www.bienalcartel.org, ahí encontrarás la convocatoria y el registro a partir del 30 de enero 2020.

9. ¿Cuáles categorías requieren el envío de carteles impresos?

Las únicas categorías que requieren el envío de carteles digitales e impresos son las categorías A y B, debido a que estos carteles ya han sido publicados. 

10. ¿En cuáles categorías se mandan sólo carteles digitales?

A diferencia de las A y B, en las categorías C, D, E y F sólo se tendrán que enviar los documentos digitales, dada su condición de carteles inéditos, sin olvidar las especificaciones de archivo desplegadas en la convocatoria.

11. ¿Tengo que mandar el cartel impreso?

Sólo si participas en la categoría A y B, debes enviarlo antes del 15 de mayo de 2020 (en matasellos) por correo postal, mensajería privada o entregas personales a la dirección que aparece en la convocatoria, para cada caso. Si participas en las categorías B,C,D, E y F sólo tienes que hacer el registro en línea. 

12. ¿Cuál es la diferencia entre las categorías A y B?

La categoría A recoge todo tipo de cartel sin importar su temática, con excepción de cine, que siempre y cuando haya circulado entre mayo 2018 y mayo 2020. Mientras que la categoría B está enfocada única y exclusivamente a carteles sobre cine que hayan circulado entre mayo 2018 y mayo 2020.

13. Tengo dudas, ¿dónde me comunico?

Al correo hola@bienalcartel.org en nuestras redes sociales como bienalcartel o al teléfono +52 (01 55) 7677 4230.